• Y TU...¿CÓMO CAMINAS?


  Psicomorfología Dinámica, miércoles 21 de abril de 2010 a las 19:13.

  Dentro del análisis de la corporalidad, la forma de caminar de una persona nos puede proporcionar información interesante acerca de ella; ¿camina de manera firme y tranquilia, reflejando seguridad?, o ¿camina "encorvada", como sosteniendo un gran peso sobre sus hombros?, puede caminar erguida en "buen equilibrio", o tal vez camina amenazante alzando la frente y desafiando con la mirada, expresando su agresividad.

  ¿Evade las miradas de los demás, como queriendo ser "invisible"?, o ¿hace breves pausas al avanzar como adolorida de las piernas o la espalda?, ¿ve al infinito como soñando algo, o murmura entre dientes mientras da fuertes zancadas de enojo?

  A lo largo del día tenemos muchas oportunidades de analizar a los demás: mientras esperamos un café, en el aeropuerto, al esperar en la recepción de un edificio, etc.

  Esto incrementará nuestra habilidad de análisis, no importa que al principio no podamos preguntarle a la persona su estado de ánimo, el simple hecho de romper la rutina diaria de "NO VEO A NADIE", por otra de "Observo a los demás", mejorará nuestra percepción.